Followers

Wednesday, March 29, 2006

Las apariencias

"Es fuente no escasa de preocupaciones el poner excesivo cuidado a tu apariencia y no mostrarte a nadie con sencillez. Así es la vida de muchos, falsa, dispuesta a la ostentación; se atormentan observándose a cada paso y temen ser sorprendidos de distinto modo a como suelen aparentar. Jamás nos liberamos de la preocupación si pensamos que se está evaluando cuando se nos mira. Pasan muchas cosas que nos desnudan sin quererlo, y aunque tanta entrega a uno mismo dé resultado, no es agradable ni tranquila la vida de los que viven bajo una máscara constante".

Séneca (Córdoba, 4-Roma,65)

3 comments:

Veronika' s World said...

Tal cual!
Me encantan tus tres blogs!
un abrazote
Vero

Freyja said...

uii que cierto, y las mascaras las encontramos dia a dia, solo buscamos lo real y no se encuentra y no se ve.
todo y todos aparentan vivir bien y felices, y esconden detras de esas mascaras dolor y + cosas todavia...cuando sale alguien honesto es loco para ellos.
un besote

besos y sueños

xiao mei said...

es verdad a veces sentimos que todo el tiempo nos estan poniendo a prueba y no queremos reprobar...es complicado sacarse las mascaras o dejar de lado el discurso, pero se puede...yo se que se puede (ahhh pero pucha que cuesta)... lo mas divertido es que cuando hacemos eso es cuando mejor nos evaluan ¡que ironia!

saludos