Followers

Monday, July 16, 2007

Mi hermana

"Cuando murió mi hermana, la velé toda la noche; permanecí al lado de su cama; miraba como yacía, vestida con el traje de novia y con el ramo de flores blancas en las manos. Leía a Montaigne y mis ojos iban de libro al cadáver; su marido dormía y mugía; el cura roncaba; y yo, contemplando el panorama, me decía que las formas pasan y sólo permanece la idea, y tenía escalofríos de entusiasmo pensando en finales de frases de escritor".

Gustave Flaubert (Francia, 1821-1880)

15 comments:

conny said...

Amigo saludándote,de la frese no sé que pensar:( un beso

Lucía said...

Tremendo.

Mauro Enrrique... said...

sin palabras, situaciones por la que todos pasamos y pocos le prestamos una verdadera atención, todo depende del punto de vista con que se mire.
Mucha razón en tus palabras, "Nosotros los de entonces ya no somos los mismos"

Clo said...

hablamos del funeral de la joven o de su caZamiento?..... no aguarda, llendo al caso, los dos son lo mismo, jeje.
besosssss

Mentacalida said...

Asi nos desconectamos uno de los otros.

Un beso

Menta

lagrimas de mar said...

nunca leí nada parecido
me quedo sin plabras

lágimas de mar

algaire said...

Desde luego Gustave Flaubert deja en este párrafo una sensación clara de desasosiego.
Un saludo

Bohemia said...

Que impacto!!!

Mar y ella said...

Me quede sin palabras,No alcance a conocer a mi hermana mayor.....muy bello...

alma said...

Qué dura escena

Gwynette said...

.."y tenía escalofríos de entusiasmo pensando en finales de frases de escritor".

No podía dejar de ser "creativo" ni velando a la hermana muerta..es fuerte ! pero así son los escritores,que no descansan...

Saludos de alcachofa

DE-PROPOSITO said...

Um escritor que na �poca foi pol�mico.
Apenas li um livro dele, e como n�o podia deixar de ser foi: MADAME BOVARY.
Um abra�o.
MANUEL

mixtu said...

só permanece a ideia...

abrazo europeu

Idita said...

mmmm... nose que decir!!
ese texto tiene muchas interpretaciones :S

muy bueno!!


abrazos!

mi despertar said...

Sera porque viví algo parecido con la muerte que hoy no te puedo comentar pero como siempre te leo