Followers

Sunday, November 11, 2007

El fútbol

"El goleador es siempre el mejor poeta del año - escribió Pier Paolo Pasolini - en la cumbre del romance entre la literatura y el fútbol. Camus había dicho que el fútbol le enseñó todo lo que sabía y el desprecio de los intelectuales por esa pasión se había superado cuando estalló una nueva polémica: ya no fútbol vs. cultura, o civilización vs. barbarie, sino literatura versus oportunismo editorial y venta".

Romance intelectual con la pelota
Revista Ñ .139 (27.05.06)

18 comments:

Abstractos said...

Siempre me gusto el fútbol, pero hace unos años perdi esa pasión, tal vez por que mi compañero de gritos se quedo en el camino, o tal vez, por que ya no hay poesía en ello.
bss

Viuda de Tantamount said...

Juego a la contra....es que con el futbol, no puedo..
B x C

Clo said...

el campo de juego está plagado de editores haciendo goles en contra.

Abril Lech said...

MI hijo Andrés opina los mismo. Y lo certifica con el libro de "Esperandolo a Tito de Eduardo Sacheri", que tantas veces ha leido Apo en la Radio.

Mar y ella said...

Creo que para todo hay un lugar,y le fútbol hace rato que ocupa un lugar.....
Mariella.

fiorella said...

El futbol forma parte de la diaria,ejemplos con jugadas de futbol,me dejò offside...me la dejò picando....etc....es parte del lenguaje, es toda una mìstica que algunos alimentan dìa a dìa. Se analizan fenomenos ecòmicos sociales con referencia al futbol, es un indicador en muchos sentidos para algunos.A mi me cansò un poco ya.Un beso

Ligeia said...

Leí el Fantacista de Hernan Rivera, era una dosis humorística de fútbol, cultura y pasión literaria..

Bohemia said...

Nunca me gustó el futbol, pero tendré que comenzar a verle esa poesía...

:o)

VICTHOR said...

que intesante la comapración, aunque no lo compararia con el futbol por que no me gusta.

nos vesmo te sigo leyendo

VICTHOR said...

a otra cosa quien escribe en estos dias inevitablemente caerá en huracán comercial, queriendo o no, es este el que entrega las alas para poder salir del oportunismo comercial de las editoriales.

solo eso

otra vez chao

LiterataRoja said...

no me gusta el futbol :-(

besos!

Princesa said...

A mí me encanta...

MORGANA said...

El futbol, como en todo, es más un conflicto de intereses, ya no hay jugadores grandes, ahora hay grandes estrellas, que más que jugar bien, quedan bien en la pantalla, pero para los anuncios.
Hace tiempo que me decepcionó.
Muchos besitos.

DE-PROPOSITO said...

Olá.
Aqui, não sei que dizer. Mas sempre deu para sorrir.
No entanto, creio que a juventude, já não brinda o futebol como algo 'de multidões'. Acredito que a sensatez, se vai apoderando deles a pouco e pouco, embora estejam ainda vulneráveis a 'moléstias' que os adultos lhe tentam impor.
Um abraço.
Manuel

Patricia said...

Creo que el futbol se está tranformando en otro opio de los pueblos....sólo creo.

Besos

Princesa Dariak said...

jajajaja...
Todo juego es estrategia, practica y don...
Un buen jugador tiene que medir sus fuerzas, su ingenio, su capacidad de imporvisaciòn, su trabajo en equipo.
Asi que del futbol tambièn podemos aprender.
(a tener una disfonìa cuando gritamos un gol, por ejemplo! jajaja)

abrazos de luz.

artur said...

para mi el futbol es lo mas grande ke ai en este mundo no puedo vivir sin un balon i es mas tengo mis razones para kerer ser un gran delantero de mayor porke si yo meto gol lo celebro al cielo a mi abuelo i juego en un ekipo ke me a fichao i lo celebro a mi abuelo porke a el le encantaba el futbol i se murio i no lo puedo vivir con el
asi ke por eso i porke me encanta el futbol i porke kiero ke mi familia viva mu bn de mayor kiero ser futbolista i yo mataria por el futbol :D

Anonymous said...

Grеat article. I am experiencing some of thesе issues aѕ ωell.
.

Feel free tο ѕurf to my web-sitе -
skin lightening home remedies