Followers

Wednesday, July 23, 2008

La almohada

"Una noche que no podía dormir mamá me puso 'Viaje al centro de la tierra' debajo de la almohada, y me dijo que si me dormía rápido soñaría como esas aventuras. Y como aquella noche soñé que descendí hasta el centro de la Tierra, desde entonces nunca dejé de colocar debajo de mi almohada los libros, cómics y revistas con los que deseaba soñar. Cuando entré en la universidad descubrí encantado que el truco también funcionaba con los apuntes, los videos y las fotos de mis compañeras. Así me gradué con honores, gané dinero y conseguí todo lo que me propuse, hasta esta noche en que mi esposa me ha amenazado con dejarme si no tiro a la basura mi vieja almohada de cuando era chico. Al menos he logrado que duerma con ella hasta mañana, para que descubra por qué me gusta tanto.

No se imagina lo que he puesto debajo".

Fernando Iwasaki Cauti (Perú, 1961)

10 comments:

MORGANA said...

Qué bueno¡¡¡¡¡
besitos.

Cadinho RoCo said...

Os sonhos nos levam a lugares estranhos, muito estranhos!
Cadinho RoCo

DE-PROPOSITO said...

Olá.
O texto fez-me sorrir. E na parte final, não consegui adivinhar o que ele colocou debaixo da almofada, quando a mulher lhe fez o ultimato.
A mulher deve ser inglesa, para gostar de fazer ultimatos. Os ingleses fizeram um ultimato a PORTUGAL no tempo do rei D. Luís. O que ocasionou o descontentamento, e a implementação da Republica a 5 de Outubro de 1910.
Fica bem.
Um abraço.
Manuel

Nochestrellada said...

Precioso!
que le habrá puesto debajo de la almohada?

un beso

Catalina Zentner said...

¡Qué bonita historia! La voluntad hace realidad los más osados sueños.

Trini said...

Como le haya puesto una revista del corazón, le queda almohada para rato...

Una vez, de pequeña, me llevaron al cine a ver "Viaje al centro de la tierra" y me las pasé llorando toda la pelicula. Luego, más adulta, la volví a ver y me reía de mi misma sin comprender el absurdo de aquel llanto. Me lo acabas de recordar.

Un abrazo

conny said...

Ho haré, seguiré el consejo de tu mamá, ¿que habrás puesto debejo de la almohada?mmmm.... besitos.

Kunuca said...

me encantò el texto, esta noche que libro me recomendas que use abajo de mi almohada? beso

Bohemia said...

Seguro que le ha puesto debajo de la almohada una buena historia de amor o...el calendario de Chicos Cosmo... :o)

Muack!

Ana said...

¡Es genial! Creo que voy a hacer la prueba.

Besos