Followers

Thursday, August 28, 2008

Dias de infancia

"Así empezó una vida densa, abigarrada e indescriptiblemente extraña, que transcurrió con horrible rapidez. La recuerdo como un cuento cruel, muy bien explicado por un genio bondadoso, pero tortuosamente verídico. Ahora, al revivir el pasado, a veces me cuesta creer que todo hubiera sucedido realmente de esa manera; hay muchas cosas que desearía discutir y refutar, porque la crueldad de la visa umbría que llevaban los miembros de aquella tribu estúpida era excesiva".


Máximo Gorki (Rusia, 1868-1936)
Dias de infancia (fragmento)

10 comments:

Trini said...

Desde la distancia de los años, rememoramos las cosas de la infancia y nos damos cuenta de lo que las engrandecimos entonces.

Un abrazo

AriaDna ♥ said...

Los días de infancia quedaron tan atrás que ya no sé si alguna vez pasaron

besos

Mar y ella said...

Nos quedo la mirada de niño a ver nuestar infancia.....la mia...llena de todo nunca falto nada.....afortunadamente,es la explicación que tengo para afrontar lo que se vino cuando me hice mayor....
Buscare el resto,me intereos leerlo..
Un abrazo cuidate y que estes super bién..
Mariella

Unmasked (sin caretas) said...

Toda una vida en una frase, me gusto lo del "cuento cruel", esos tambien existen

abrazo

Petra

Algaire said...

Tal vez lo que se recuerda no es lo que sucedió exactamente, con el tiempo se suelen disrazar un tanto los recuerdos.

Nochestrellada said...

Extraña
ajena...
Los recuerdos
poco a poco
se van alejando de nuestra realidad...

mos said...

Gracias por comentarme el poema "DEGUSTACIÓN" que colgó Fernando Sarría en su blog. Pasaré otro día para leer con más detenimiento.
Un abrazo de Mos desde la ESFERA.

Princesa Dariak said...

Exelente selección.
No conocía a este escritor...

Gracias.

MAR said...

Mi infancia fue bien triste.
Te quiero, besos para ti.
mar

lully, Ref.al desnudo said...

Rico poder mirar en retrospectiva y ver una infancia que nos formó, bueno, también vero sombras que no me he atrevido a comentar aún.

Besitos desde mi infancia!