Followers

Thursday, February 12, 2009

El lobo

"Logré que uno de mis compañeros de hostería - un soldado más valiente que Plutón - me acompañara. Al primer canto del gallo emprendimos la marcha; brillaba la luna como el sol al mediodía. Llegamos a unas tumbas. Mi hombre se para; empieza a conjurar astros; yo me siento y me pongo a contar las columnas y a caturrear. Al rato me vuelvo hacia mi compañero y lo veo desnudarse y dejar la ropa al borde del camino. De miedo se me abrieron las carnes; me quedé como muerto: lo ví orinar alrededor de su ropa y convertirse en lobo.

Lobo , rompió a dar aullidos y huyó al bosque.

Fui a recoger su ropa y vi que se había transformado en piedra.

Desenvainé la espada y tamblando llegué a casa. Melisa se extrañó de verme llegar a tales horas. 'Si hubieras llegado un poco antes', me dijo, ' hubieras podido ayudarnos: un lobo ha penetrado en el redil y ha matado las ovejas; fue una verdadera carnicería; logró escapar, pero uno de los esclavos le atravesó el percuezo con la lanza'.

Al día siguiente volví por el camino de las tumbas. En lugar de la ropa petrificada había una mancha de sangre.

Entré en la hostería: el soldado estaba tendido en un lecho.

Sangraba como un buey; un médido estaba curándole el cuello.

Satiricón, Ca. LXII (Siglo I)

9 comments:

Mariana said...

Muy buena historia! Tu crees que estan basadas en hechos reales o es pura supersticion?

Un beso!!

Trini said...

Las leyendas de los hombres lobos...O son realidades?

Pobres lobos, cuán, vilipendiados a los largo de la historia.

Un abrazo

TERESA said...

Los hombres lobos, siempre estaran hay presentes, sean o no algo real, nunca nos abandonaran.

moderato_Dos_josef said...

Una historia excelente. me gustan esas historias de hombres lobos. me apetece escribir una pero esta ya me llena de momento...

Mónica said...

No sé si será verdad, pero por algo existen las leyendas... a veces dejan una duda ¿no? de lo que pudo haber sido... ¿o no?

Bsss. nos vemos.

MAR said...

¡MI DIOS!

Bohemia said...

se mantienen ahi con o sin luna...

Umma1 said...

Qué bien escrito.

Y qué metáfora, no?

Cuantas veces caminamos junto a lobos sin saberlo...

Consuelo Labrado said...

La leyenda del hombre-lobo perdura a lo largo de los siglos, no sé si habrá que empezar a pensar que puede tener algo de cierto o simplemente es un filón para escritores y cineastas, por si acaso estaré a la defensiva no vaya a ser que me tropiece con alguno de ellos. Gracias por compartir este hermoso texto. Un abrazo