Followers

Monday, February 09, 2009

Mi patria

"Trabajé siempre para mi patria poniendo voluntad, no incertidumbre; método no desorden; disciplina no caos; constancia no improvisación; firmeza, no blandura; magnimidad, no condescendencia".

Manuel Belgrano (Argentina, 1770-1820)

10 comments:

Umma1 said...

A Belgrano le creo todo.

moderato_Dos_josef said...

En resumen fue un patriota!

campesina said...

tengo algunos problemas con la disciplina y la fireza...voto por el espacio para el error

campesina said...

quise decir 'firmeza'

Eva said...

Con esos propósitos es imposible fallar.

DE-PROPOSITO said...

"Trabajé siempre para mi patria
---------------
É bom ter-se uma Pátria! A Pátria devia ser como uma mãe. Mas nem sempre a Pátria é mãe. E quantos têm de emigrar, pulando para o desconhecido.
Um abraço.
Manuel

Mucha de la Torre said...

Y no olvidándola aunque esté lejos

Anonymous said...

patria !? disciplina !?.. En este contexto es una de las tantas aristas ocultas y oscuras de los tantos ideales, JA !! Y disciplina JA !...de los tantos acomodados de la historia en la frac Masoneria Desde Marx y el mencionado judío Belgrano,discípulo de Adam Smith,
otro de la secta.
Gente tan particular como Belgrano que tuvo acceso y sostuvo los modelos de la revolución francesa, por supuesto que a su propio interés contextual del proceder de un narciso criado en la egolatría.
En sus palabras del ayer... Solo se refleja en el ahora, la con- fusión del peso historico en la frontera de nuestras vidas,que se aplastan a la nada.

DESIGNIIO

Unmasked (sin caretas) said...

GENIO :)


Petra

A. M. Vermon said...

La disciplina, el orden, la constancia, la firmeza, etc etc son virtudes que se refieren a una persona que hace uso de su voluntad para aplicarlas a su propia vida.

Las virtudes se aplican a cada persona, permiten crecer individualmente en libertad, conciencia y felicidad.

Cuando la voluntad o el poder se utilizan para manejar, condicionar o dominar la vida de otros, se viola el principio principal de no respetar el libre albedrio, la libertad del projimo, entonces se produce el bastardeo de las virtudes, se configura un sofisma.

Que primaria y limitada es la ideología de lo bueno y lo malo.