Followers

Monday, March 23, 2009

La fascinación del horóscopo

"Marc Augé * dice que la popularidad del horóscopo se debe a que otorga un mínimo de seguridad en la vida cotidiana y a que genera la ilusión de dominar el porvenir. Esto ocurre en una era donde, ante la debilidad de las respuestas colectivas, la reflexión sobre el sentido de la vida se 'privatiza' ".

Revista Ñ (.202)
11.08.07
* Antropólogo y etnólogo francés, autor de "El tiempo en ruinas".

10 comments:

luisana said...

coincido, pero no lo tomo como devilidad, sino como el querer despejar la mente pensando en la posibilidad de que mas allá de nuestros errores pueda existir una tendencia a que las cosas ese día no vaya bien, mucha gente reza, otra lee horóscopos. y otros como yo hacemos ambas jajaj, casi a diario entro a una web de horóscopos a ver mi signo, es algo más que condimenta mi vida, siempre supe que ningún zodíaco me determina, solo lo hacen mis decisiones

alma said...

Siempre ilusiones...

Carla said...

Muy bueno...
A mi me pasa algo parecido, no creo que el horoscopo me diga algo que me va a suceder... ¡¡¡pero igual lo leo!!!

Bohemia said...

Observo que has debido estar entretenido cambiandole el look a tus blogs. Ambos han quedado genial y a este de las citas le sienta fenomenal el colorcito oscuro.
Bss

RECOMENZAR said...

Sin palabras para las tuyas hoy besossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Mar y ella said...

El horoscopo es le horoscopo ,la vida es la vida sin el.


Mariella
Un abrazo

TERESA said...

No creo en el horoscopo, ni en nada de eso...

Carolina said...

No creo en el horóscopo. Ni siquiera creo en el destino, a pesar de que mi próxmo libro es sobre un amor predestinado. Creo en que el futuro puede cambiar, todo depende del curso y las decisiones que tomemos.
Me ha gustado mucho tu Blog. Nos mantenemos en contacto.
Cariños.

Carolina.

Andres Monder Vermon said...

Como todo, todo puede ser positivo, depende de nosotros.
Muchas veces el horoscopo es como ir al gimnasio, hacemos lo que sabemos que tenemos que hacer, pero si no nos lo indican, no lo hacemos.

Abril Lech said...

A mi lo que me fascina del horóscopo es su falta de rigor científico, su atracción magnética erga omnes y su persistencia en el tiempo. Y eso que nadie cree en él!