Followers

Thursday, July 30, 2009

Encrucijada

"En cada encrucijada del sendero que lleva al futuro, la tradición ha colocado 10.000 hombres para custodiar el pasado".

Maurice Maeterlinck (Bélgica, 1862-1949)

8 comments:

Andres Monder Vermon said...

tanto no entiendo el significado.

moderato_Dos_josef said...

Yo solo relaciono con esto que estoy leyendo un libro que se llama el ejercito perdido; y es un ejercito compuesto por 10000 hombres...

Furtiva said...

Me gustaría saber cuántos hombres nunca nacieron en la solución de cada disyuntiva del tiempo.

Anonymous said...

El tipo es un Símbolista. Elude nombrar directamente los objetos y prefiere sugerirlos o evocarlos. Y de esta manera, esta brillante frase, sintetiza en toda su esencia, las variables ya moderadas, es decir controladas. Piensen ! Que nos tienen predestinados a la sujeción del presente, de este que se nos pregunta y a la misma vez se nos responde. De donde se nos hace saltarnos el pasado para dejarnos sin el. Y así se nos presenta siempre este presente, que nos hace pensar en futuro como un sueño. Es el tiempo vivido, pero nunca con un amanecer. Por que?
Por que se nos resguarda en la esclavitud y la dependencia del pagar, para poder ser. 1 Ejemplo: Como en los años sesenta, el sistema o el gobierno de turno en países regularizados como USA, se encargarón dentro de la legalidad creada y controlada por los mismos de siempre, de que a los Hippies se les controlara por medio de las drogas. y así enrielarlos a la dependencia, y por ende al futuro de las tradiciones. Ya que para esos hombres y sus 10.000 custodios, la tradiciones somos nosotros. Los truncados.
Habría si, que empezar por lo menos a preguntarse más seguido quienes estan tras nosotros ! ?. No??? Y que es el futuro?

Designiio

Trini said...

Quizá para que nunca olvidemos de dónde venimos y lo que hemos sido y seremos siempre, por mucho que se nos alargue el futuro.

Abrazos

Franki said...

La tradición, en muchas ocasiones es una castración de la libertad del individuo, acuérdate de Galileo lo condenaron por dudar de la tradición, o la moral tradicional cuidada y potenciada por el poder y tan solo practicada por el pueblo llano.
un abrazo

Bohemia said...

muy bueno!!!

Wilhemina Queen said...

Un poco entreverada la frase, pero Maurice era así, complicadito el hombre, de todas maneras, la libre interpretación da para mucho.
Un abrazo!