Followers

Friday, March 26, 2010

La amnesia

"La amnesia se parece de alguna manera a la interpretación: un buen actor renuncia a su propia identidad y se convierte en otra persona".

David Lynch (Estados Unidos, 1946)

9 comments:

Poetiza said...

Me gusta esta frase que no conocia, bueno, hay muchas mas que no conozco. Besos, cuidate amigo.

alma said...

Sí señor, es todo un desatino

moderato_Dos_josef said...

Es terrible la amnesia amigo mío. ahora sé lo que es el Alzheimer. Mi padre lo ha contrido y cada día es peor...
Un abrazo.

El Drac said...

Sí o cunado viene alguien ( aquien no recordamos) y nos dice que le debemos. ¿KKKKK?

Furtiva said...

No cualquier recuerdo se merece atesoramiento; y muchos de ellos nos persiguen. A veces, es mejor amanecer nuevo e ignorante, para restablecer la belleza del mundo.

Anonymous said...

Cabeza borradora (Eraserhead) Reparto Jack Fisk, Peggy Lynch, Jennifer Chambers Lynch, V. Phipps-Wilson, Brad Keeler, Raymond Walsh, Darwin Joston, Gill Dennis, Allan Joseph, Charlotte Stewart Director David Lynch Duración01:25:00 Estrenojueves 1 enero 197GéneroDrama
Sinopsis
Henry Spencer se entera en casa de los padres de su amiga Mary de que ha sido padre de un bebé prematuro e inhumano. Mary se instalará en casa de Henry junto con el recién nacido, un pequeño ser que enferma repentinamente. De repente, el joven se verá asaltado por unas curiosas criaturas muy parecidas a los gusanos. Mientras, la cabeza y el cuello del pequeño no dejan de crecer amenazantes.

Con imágenes desasosegantes, esta pelí influenciada por el cine de Alejandro Jodorowsky, concretamente por (fando y List). Cabeza de borrador también es la favorita, o una de las predilectas, del fallecido maestro Stanley kubrick. Miedos y ansiedades son los puntos esenciales de esta, y de toda la obra dadaísta de este surrealista director., Me encanta porque desde el aspecto psicológico apela muy bien a la realidad de los personajes, como moldes del mundo actual, siempre tan subjetivo y de una debilidad marcada a la continuidad y el paso del tiempo, que arrincona y produce esa amnesia, de la cual el habla y dilucida en todas sus películas, como la obsesión de crear rasgos de cambios. En concreto de actitudes desequilibrantes en los individuos ante el mundo.., genial en eso Lynch Ya que su cita lo dice, y él lo exige a sus actores... en que la interpretación del mundo es una amnesia permanente que carece de identidad, modificándola y transformándonos en otros, sin siquiera darnos cuenta de ello. Hoy 29 de marzo, aquí se celebra el día del joven combatiente, otros no. Otros ni siquiera saben o recuerdan lo que es, o fue eso. Algunos lo hacen cantando, otros en protestas que muchas veces derivan en barricadas y eventos de gran violencia. La amnesia forma parte del tiempo al igual que la memoria. Y el cine muchas veces lo realza en un choque interno y su negación. Como Lynch, Saludos designio.

MAR said...

Un poco de amnesia para olvidar lo que duele recordar no me vendría mal.
Cariños para ti.
mar

Rembrandt said...

Alguna que otra vez he deseado ser otra persona, por suerte no fue por mucho tiempo, todavía me quiero a pesar de mis falencias.

Te beso y que estés muy bien.

Franki said...

La amnesia, me evita ser rencoroso:)
Abrazos