Followers

Wednesday, August 11, 2010

Ateos

"El mundo sería más pacífico si fuéramos todos ateos. El fanatismo religioso ha sido causa de muchas guerras. Por eso el ateísmo universal es mejor".

José Saramago

18 comments:

El Drac said...

En nombre de la religión (a favor y en contra) se han cometido y se cometerán muchos crímenes; ¿realmente es a causa de la religión o de los hombres (como siempre) que la manejan?

V said...

La religión... yo soy atea, pero hasta el aburrimiento, y sin embargo pienso que las creencias, si se basan en el amor al de enfrente, no son nocivas sí o sí. En este saco entran las religiones también, si no todas, muchas. Así que no termino de estar de acuerdo con el Sr. Saramago. Sí por la parte negativa que conlleva el asunto por supuesto, no así por la positiva, que también existe. Pero eso depende del hombre en última instancia, no de aquello en lo que cree o deja de hacerlo, por el/los motivos que sea/n.

Saludos :)

Trini said...

Maneras de pensar...

Abrazos

julia del prado morales said...

respeto a Saramago, ciertas religiones fundamentalistas traen verdaderos problemas a la humanidad. Abrazos

Franki said...

El peor problema es creerse dueño de la verdad y en eso las religiones, tienen la mano rota.
Un abrazo

sO! said...

Puede ser pero tb la religion a hecho varios milagros...
Lo malo es el fanatismo

இலை Bohemia இலை said...

Cualquier cosa llevada al extremo se vuelve una locura...por eso soy tan libre en mis pensamientos y creencias...

Bss amigo!!!

RECOMENZAR said...

estoy totalmente de acuerdo con vos la pasion es solo para el sexo

Leodegundia said...

Si no fuera la religión sería cualquier otra cosa, el género humano es cruel por naturaleza.
Buen fin de semana

Eugenia Cristina said...

Todo depende como se entienda y se viva.

Hay ateos criminales, de ello hay muchos ejemplos. Un sacerdote que conozco, ha dicho que los ateos bondadosos, cuando mueran se van a llevar la sorpresa de su vida, al entrar en la Gloria de Dios. Que es lo mismo que se dice en San Mateo en el Juicio: "Venid, benditos de mi Padre, porque tuve hambre y me disteis de comer..." Las religiones que existen hoy en día, si se comprenden en lo que son, basadas en el perdón, en el amor al Supremo Bien, a sí mismo sanamente y al prójimo, todo lo que dice el capítulo 13 de la primera carta de San Pablo a los corintios, llevan a la paz y al entendimiento; lo malo es la tergiversación de las religiones, usándolas como pretexto para la crueldad. Por eso, se dice en el capítulo 2 de la carta de San Pablo a los romanos, que cada cual será juzgado según su propia conciencia, según lo que en lo más profundo de sí, considera bueno o malo. También es importante el respeto a la conciencia individual, repetido en el Concilio Vaticano II, basándose en esto mismo. Y que en la vida cívica se concreta en la cámara secreta para votar.

Hay algunas diferencias, en cuanto que el cristianismo exige luchar contra el mal, tanto dentro de sí como en el mundo. En la práctica, no es importante, si se entiende que "primero hay que sacar la viga del propio ojo, antes de observar la paja en el ojo ajeno". Eso ayuda a cumplir rectamente con la obligación de luchar contra lo que lleva a la injusticia contra el prójimo. Como dijo un lema que nos sacó, en mi país de situaciones terribles: "Sin violencia, sin odio: vote NO".

Abrazos cariñosos.

PIER BIONNIVELLS said...

Hum..
No lo se!
Siempre es bueno creer en algo.
Asi la esperanza y la fe siempre estara en nuestros corazones.
Saludos.

Frank Invernoz said...

El fundamentalismo religioso es el gran peligro mundial, aunque se puede ser creyente.

DE-PROPOSITO said...

Uma opinião com a qual estou de acordo.
------
Um abraço.
Manuel

Pitt Tristán said...

Sólo eligiendo libremente el camino de la racionalidad y de la ciencia, podremos finalmente llegar a una concepción no caricaturesca de la espiritualidad y encontrar lo sagrado donde verdaderamente está: en la naturaleza del hombre.

Abril Lech said...

Lo del fanatismo religios tal cual!!! La cantidad de cimenes que se han cometido a lo largo de la historia en el nombre de Dios!!! El ateismo solo cambiaría el nombre de quien se invoca para cometer atrocidades, el ego anida en todos los hombres mas allá de sus creencias.

antonio said...

El problema de las religiones son los mismos hombres.

Y entonces el hombre creó a dios (Jethro Tull)

cala said...

es cierto,ha provocado guerras pero día a día también a provocado amor entre los creyentes,ayuda a superar el duelo ante una pérdida de un ser querido,también se ha ayudado a mucha gente sin recursos.
Atrae lo mejor y lo peor del ser humano.Ahora, cada uno como lo perciba ya es otro hablar

CALA said...

rectifico que no me expresé bien:los creyentos también ha difundido amor por dosis elevadas teniendo como referncia ciertos valores que propaga la religión ¿SI?